El iOT: Nuevas Relaciones de Marcas

El iOT: Novedosas Relaciones de Marcas

 



Esta semana pusiste sólo una vez la lavadora, abriste cinco ocasiones el congelador, encendiste la caldera a lo largo de 20 minutos seguidos tres ocasiones de lunes a jueves, y según tu tostadora la usas cada mañana 5 minutos.


O traduciendo, eres un individuo que vive sola, que no tienes un largo tiempo para cocinar, por lo cual tendrás unos horarios complicados o sencillamente no disfrutas la cocina, disfrutas desayunar antes de salir de casa algo rápido, y al ducharte todos los días eres un individuo aseada.

Estas semanas se han aprobado los estándares para los microsensores que habitarán en cada electrónico, objeto y electrodoméstico que tengamos en el hogar. Microsensores asociados a pequeñas sims (tarjetas de teléfono), que enviarán nuestros hábitos de consumo, frecuencias de uso, opciones y deseos a las Marcas propietarias de estos elementos.


Lo que varios ya conocéis como el Internet de las Cosas (iOT, Internet of Things).

Un nuevo capítulo en la hiperconexión de nuestras vidas que irrumpe para cambiar la manera en la que nos enlazamos con el planeta. Nuestra nevera sabrá antes de que acabe 2017 si está medio llena o medio vacía, nuestro coche nos dirá cuántas ocasiones repostamos en la misma gasolinera, o nuestro sofá podrá medir el tipo de posición que nos atrae adoptar observando la tele.

Las Marcas mañana van a tener más información que jamás de nosotros y esto abre una puerta a una exclusiva era de relaciones.

Podrán anticiparse a nuestras pretenciones, micropersonalizar los bienes y prestaciones, hiperpersonalizar las comunicaciones y mensajes en función de lo que verdaderamente nos importa y cuando nos importa.

Pero también tendrán que plantearse la compromiso de cuándo y cómo irrumpir nuestro espacio, cuándo y cómo hablarnos… cuándo y cómo usar nuestros apuntes. La ética y la transparencia.


No vale de nada que me ofrezcas Wifi gratis en tu tienda, si con esa explicación tienes ganas de saber a qué páginas de Facebook le doy al Like o qué música escucho en el móvil.

El iOT, el Big Data y la Sabiduría Aumentada son armas capaces para reforzar y comprender qué requerimos y qué nos desplaza, no para asaltarnos en una venta continua.

Una relación implica una enorme compromiso. La compromiso de entender proteger la seguridad que se brinda. 

Siguiendo el patrón que siguen las compañías en estas tendencias, veremos prácticas temerarias e irresponsables.

Cuando llegó la Ola Digital, todo el planeta quería estar en ahí, aunque no entendieran ni cómo, ni para qué. Cuando llegó el boom de las comunidades, todos querían sus perfiles sin preguntarse dónde y con qué contenido alimentarlos.

En este momento llega el iOT, y ya observamos algo de nerviosismo en varias compañías que intuyen que tienen que subirse a ese carro, pero nadie les dijo por dónde llevarlo a cabo.

Sería atrayente que te preguntaras para qué tienes ganas de saber más de mí… si tu única respuesta es ‘para vender más’, mejor vete olvidando de acercarte.

Si tu respuesta es para hacer mejor tu servicio, para hacer mejor tus productos, para ajustarte a eso que necesito, para ofrecerme más valor añadido, entonces iOT es un enorme sitio desde el que crear una relación conmigo.


No hablamos de estar, sino de lo que haces cuando estás. 

En fin, precaución las ocasiones que abres la lavadora.

El iOT: Novedosas Relaciones de Marcas by DeSocialMedia.com

Le ofrecemos las gracias al Autor por ayudarnos a crear este artículo.

Entradas recientes

Archivos

Categorías

DeSocialMedia Written by: