MEME-Brands: la nueva generación de Marcas

MEME-Brands: la novedosa generación de Marcas

 



Desde que habitamos la era de las hiperinformación, las Marcas se están confrontando a desafíos a los que jamás se han enfrentado.

En un mundo en el que lo que está popular es efímero, en el que una novedad se transforma en viral en segundos, y en el que todos y todos los impactados tienen la posibilidad de dar su granito de arena a la misma en tiempo real… transforma nuestro mundo en algo impredecible.

Era donde emergen los MEMES, pequeñas piezas de actualidad que personalizan los individuos para dar comentarios, llevar a cabo gracias, o sencillamente ridiculizar a quién toca.

Una moda vigorosa que ha conquistado a todo el planeta y nos hace cuestionarnos, ¿Por qué?

La respuesta, como señalan varios profesionales, es bien simple. El MEME es una parte de comunicación y autoexpresión, alcanzable para todos, activables por todos y que nos asiste a dar un granito de arena a una actualidad mundial. 

Jamás tuvimos tanta voz en tantas cosas.

Súbitamente, tu versión de lo que pasó en el partido de ayer, llevada a cabo con tus medios caseros y simples, se transforma en viral y llega a sitios que ni conoces. Poderoso, sin lugar a dudas.

Hoy habitamos una sociedad que con escasas utilidades, extremadamente simples, es con la capacidad de amplificar su voz sobre esta época mundial, dejando su huella y su legado.


¿Qué tienen la posibilidad de estudiar las Marcas de esto?

TODO. En este contexto, crecen de manera exponencial esos canales y comunidades, que aceptan esta clase de hiperpersonalización, que nos presentan la oportunidad de manejar la información, de hacer piezas de comunicación capaces, y que nos ofrece un mundo de opciones.

Instagram Stories, SnapChat, WhatsApp Moments, Facebook, etc… son enormes ejemplos de las causas de su éxito.

Y las Marcas tienen el reto de existir en estos nuevos ecosistemas, y se sugieren enormes inquietudes.

¿Consistencia o Relevancia?

Tengo que transformarme en estos canales y manifestarse con comunicaciones repletas de emoticonos o stickers de unicornios y arcoíris… o debo ser quien soy siempre sin disfrazarme…

Ya que la respuesta es complicada, pero de sentido común.

Las Marcas que quieran conectar con sus audiencias a través de estos canales y apps, se combaten a tener que cuadrar en estos mundos, sin perder su esencia y lenguaje.

Es decir, debemos ser Importantes antes que firmes, pero coherentes con lo que somos.

Debemos conectar en el lenguaje que esperan en estos canales, pero desde la esencia de lo que somos, sin transformarnos sin sentido.

Deberíamos cuestionarnos de los emojis de WhatsApp cuales tenemos la posibilidad de utilizar como Marca y cuales no, de los Stickers de Instagram Stories cuales son correctos para mi personalidad y cuales no, la forma de contar las cosas deberá cuadrar con mi tono recurrente, mi estilo fotográfico será el mismo o declinado para el canal, etc….

Hay que tomar muchas elecciones y hacer lo que comenzamos a comprender como la MEME BRAND.

La MEME-BRAND no es más que la versión de tu Marca adaptada a estas RRSS.

Un nuevo espacio que nos abre novedosas oportunidades y novedosas reglas:


– Cómo hacer un Branded Gif
– Cómo adapto mi Tono de Voz al Canal
– Cómo varía mi Sistema de Marca en este espacio
– Qué añadimos o quitamos de mi ToolKit visual actual
– Qué incorporo del Look and Feel propio del canal (emojis, stickers,…)
– Etc…

Pero la primera pregunta que deberías hacerte, antes de emprender una incursión en estos canales tan agresivos para las Marcas, es… ¿Tengo que estar aquí? ¿Por qué? ¿Y qué valor voy a dar?

Debido a que muchas Marcas creen que estar en estos canales es sencillamente llevar a cabo la felicidad día tras día, y bueno, si no tienes nada superior que dar que un chiste.. tu Marca se disminuye a eso.

Comprender qué valor puedes prestar, que enlace con sus intereses, es lo primero que hay que hacer para ubicarte en sus vidas.

En fin, guiño-guiño-trofeo-aplauso.

MEME-Brands: la novedosa generación de Marcas by DeSocialMedia.com

Le ofrecemos las gracias al Autor por ayudarnos a crear este artículo.

Entradas recientes

Archivos

Categorías

DeSocialMedia Written by: